Por qué el yoga es el perfecto complemento para perder peso

Si bien muchas personas tienen la “idea” de que la práctica del yoga implica solo quietud y relajación, la realidad es que no es así. Y todo depende del estilo que uno elija.

La práctica de yoga puede ser muy dinámica y hasta intensa para algunos. Hoy en día lo que más afecta a la cantidad y a la manera en que comemos es: el estrés y la ansiedad. Por eso el yoga es tan efectivo.

Esta práctica milenaria te ayuda a nivel físico, hormonal, mental y emocional. Es un excelente complemento para las personas que quieran perder peso de manera integral.

¿Por qué Yoga es el perfecto complemento para perder peso?

1- El foco puesto en la respiración, durante toda la clase, hace que uno lleve toda su atención y pensamientos a la misma reduciendo la conversación mental continua. Esto se traduce a la vida cotidiana de sus practicantes en mayor claridad y consciencia de sus actos junto a una tranquilidad y armonía interior más allá de las circunstancias.

2- Las posturas o asanas que se realizan en el yoga, además de fortalecer tus músculos, estimulan los órganos internos. Sobre todo las posturas de torsión, flexiones e inversiones, incentiva el sistema endócrino y tus órganos digestivos mejorando la digestión y el metabolismo.

3- Uno de los principios de yoga es la no violencia, y esta comienza con nosotros mismos. La práctica te lleva a un estado de atención, conciencia y compasión por tu cuerpo.

Saber hasta dónde llegar, abrazarse en algunas posturas y saber cuándo descansar es parte de cada clase. Este amor propio que se construye a través de lo físico se traslada al plano mental y emocional.

4- El yoga dinámico tonifica todo tu cuerpo. Trabajás con todo el cuerpo, aumentás la flexibilidad y al mismo tiempo tonificás tus músculos, haciéndolos más fuertes y firmes al ejercitarte con tu propio peso.

Con las prácticas de yoga específicas destinadas a la pérdida de peso mejora la circulación sanguínea, linfática y la función cardiovascular.

¿Qué tipo de yoga conviene?

Para la finalidad de perder peso recomiendo: Yoga dinámico, Yoga Flow, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga, Aqua Yoga, entre otros nombres que implican movimiento continuo en coordinación con la respiración.

Practicar Yoga es transformador. Cambia tu vida y tu forma de pensar. Bienvenidos a un mundo en donde sí se puede habitar el cuerpo de uno mismo, en paz.