México se ahorraría 125 mil dólares; Guatemala jugará gratis en el Azteca

La Selección de México se ahorrará cerca de 125 mil dólares por el partido amistoso ante Guatemala de este miércoles

En el caso de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala -Fedefut- se corroboró lo dicho por Gerardo Paiz, presidente de la federación guatemalteca de futbol, ya que el equipo de ‘Guate’ no cobrará ni un centavo por salir de emergente y aceptar el juego ante México.

“Ya me lo han preguntado varios medios y simplemente les dije que Guatemala se daba por bien habida por jugar contra México. Nosotros no vamos a cobrar absolutamente nada”, dijo Paiz, de la federación guatemalteca.

México se hará cargo de los gastos de logística y organización: 40 boletos aéreos en un vuelo charter, hospedaje, alimentación y las pruebas de hisopado. “Nosotros le entramos bajo una emergencia, se nos había caído el partido ante Panamá. Privilegiamos lo deportivo. Amarini -técnico de Guatemala- lo que quiere es jugar”, argumentó Paiz.

México y Guatemala se enfrentarán el próximo miércoles, a partir de las 21:00 horas local (20:00 GT), en el estadio Azteca de la Ciudad de México. El combinado centroamericano viajará el lunes.