Los tres tips de Sophia Bush para aliviar el estrés además de la meditación

Sophia Bush es conocida por interpretar a la atrevida Brooke Davis en la serie de adolescentes One Tree Hill.

La tira de ficción arrancó en 2003 y finalizó tras nueve temporadas al aire. Luego, a la actriz le surgieron otros compromisos profesionales que la mantuvieron ocupada sin darle un respiro.

«He estado trabajando desde que estaba en tercer año en la universidad, y desde entonces he estado ocupada», explica Davis. Sin embargo, gracias a la “meditación trascendental” que practica hace 12 años el estrés no se apodera de ella. Se toma todos los días 20 minutos dos veces para ella misma.

https://www.instagram.com/p/Bc0N7M3jDJV/?utm_source=ig_embed

Pero la meditación no es el único truco de la actriz para mantener la paz, sin importar cuán caótica sea su vida. Sus tres claves para conservar la calma son:

Llega al trabajo 30 minutos antes. Bush no es una persona madrugadora por lo que no tiene la fuerza de voluntad para despertarse mucho antes de tener que irse a trabajar. A pesar de que sabía que levantarse temprano haría que su mañana fuera menos agitada, simplemente no podía convertirlo en un hábito.

¿Cómo lo logró? Le pide a sus jefes que la obliguen a estar media hora antes al trabajo que al resto de sus compañeros.

“Me preparo, me arreglo el pelo y el maquillaje antes de que los demás actores estén allí. Entonces, tengo media hora para hacer lo que quiera, como pasear a mi perro o meditar», contó en una entrevista a Well and Good.

Haz pequeñas cosas para ti varias veces al día. Esos momentos sumados pueden quitarle el caos a tu día y también a tu estilo de vida.

Pensar en uno mismo es necesario para tu bienestar. “El cuidado personal no es egoísta, debe ser obligatorio», asegura la actriz quien para ella, eso significa saborear una taza de café o cinco minutos de estiramiento.

Convierte tu espacio de trabajo en un lugar tan atractivo como tu casa. En ese lugar pasás mucho tiempo, con lo que es bueno que puedas darle algún toque personal para sentirte más a gusto.

En el set de Chicago P.D., Bush tiene su trailer repleto de sus cosas predilectas de casa: «Tengo mi manta favorita, algunas almohadas y mis productos de belleza favoritos», dice.