Los diez alimentos más sorprendentes que reducen el estreñimiento

Sí, todos sabemos que el kiwi, la ciruela o el higo son los alimentos a los que recurrir cuando padecés de estreñimiento.

Pero ¿qué pasa cuando ninguna de estas comidas es de tu agrado? Pues no desesperes porque existen otros productos que son tus aliados para poder ir al baño sin problemas.

El estreñimiento es extremadamente común y aproximadamente el 13 por ciento de la población lo padece en algún momento del año.

Se considera que una persona padece estreñimiento cuando va al baño menos de tres veces por semana o si tiene dificultad para evacuar casi cada vez que se sienta en el inodoro, según la Clínica Mayo.

Uno de los trucos más eficaces para tratar de evitar esta molestia es consumir un porcentaje importante de fibra. Por eso se recomiendan los alimentos citados al principio, pero estos no son los únicos que te pueden servir.

La fibra existe de dos tipos y ambos son necesarios para ayudarte a aliviar el estreñimiento. La soluble, que absorbe el agua del cuerpo para facilitar el deslizamiento de los excrementos por el intestino, y la insoluble, que agrega volumen a sus desechos, lo que ayuda a acelerar la frecuencia con la que se va al baño.

Estas son diez opciones que pueden sorprenderte pero que son recomendables para añadir más fibra a tu dieta:

– Batata.

– Pan de centeno.

– Harina de avena.

– Peras.

– Frambuesas.

– Manzanas

– Espinacas. – Brócoli.

– Lentejas.

– Semillas de chía.