Los 6 alimentos que te ayudarán a quemar la grasa que no se va con el gimnasio

No hay recetas mágicas para perder peso, basta llevar una alimentación equilibrada de acuerdo al estilo de vida, sumar actividad física, buen descanso y el consumo de agua suficiente.

Pero puede ser que a pesar de los esfuerzos, te cueste más bajar tu porcentaje de grasa. Lo ideal es consultar a un nutricionista para que te asesore y te ayude a perder esos kilos difíciles de bajar.

De todas formas, es bueno saber que algunos alimentos pueden colaborar a bajar las grasas, siempre y cuando sigas una alimentación correcta.

1. Nueces. Pueden ayudarte a perder peso. Así lo confirma un estudio que destaca las bondades de un puñado de nueces para dietas cuyo objetivo sea bajar esos kilos de más, a pesar de la gran cantidad de calorías.

La clave está en la porción. Además, por su contenido de triptófano y melatonina, pueden ayudarte a regular tus ritmos circadianos y obtener un mejor descanso.

2. Huevos. Este alimento está ganando protagonismo en los últimos tiempos. Investigadores han conseguido identificar una proteína (IgY anti-lipasa) en la yema de huevo de gallina, con propiedades sobre la pérdida de peso.

Además, contienen antioxidantes que protegen los ojos contra las cataratas, son fuente de proteínas, se absorben al 100 %, y son ricos en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A y E.

3. Brócoli. Rico en vitaminas A y C, que ayudan a estimular el sistema inmunológico, además, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cataratas. Podés probar este tipo de vegetal en muchos y diversos platos.

Por alguna buena razón los deportistas y culturistas profesionales comen tanto brócoli. Es una verdura que, además de ser altamente rica en nutrientes, posee grandes beneficios en una dieta orientada a la pérdida de grasa.

4. Setas. Con niveles impresionantes de antioxidantes, pueden aumentar la producción de ciertas células y apoyar el sistema inmunológico. Además, son antiinflamatorios, desintoxicantes y ricos en fibra, lo que ayudará a calmar el sistema digestivo.

Destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, y porque poseen una importante proporción de sales minerales. Ideal para combinar con distintos platos y bajar el porcentaje de grasa corporal.

5. Crema de maní. Su procedencia hace que sea bastante calórica, pero consumida en cantidades adecuadas, sacia mucho el apetito y así colabora a no incrementar peso.

De hecho, un estudio publicado en Journal of Nutrition relaciona su ingesta con menor índice de masa corporal en adultos. Debemos consumir más frutos secos en general, y aunque parezca mentira, la crema de maní, que no contenga demasiados añadidos, es bastante saludable.

6. Palta. Un estudio publicado en 2013 en el que se investigó a participantes que comieron media palta en su dieta asegura que son un alimento fantástico para el control del peso.

Los investigadores detectaron que su ingesta aumentaba la satisfacción y la saciedad y, además, el balance calórico final no se veía afectado de manera negativa. Este alimento no solo es ideal para el control del peso, sino para incluirlo en nuestra dieta si el objetivo es reducir los rollitos.