Las cinco preguntas que debes hacerte para saber si tu vida está completa

En distintas etapas de la vida entras en una crisis de identidad cuando crees que no eres feliz. Cada persona necesita distintas cosas para sentirse pleno, ya sea viajar, amor, dinero o un buen trabajo.

Pero quizá ninguna de esas cosas es tan importante al fin y al cabo y es por eso que de forma cíclica te encuentras en momentos en los que no sabes para dónde ir ni qué hacer y te replanteas todas las decisiones que tomaste.

Según la experta en estilo de vida y coach, Sarah Jones, si respondes a estas cuestiones es más sencillo de lo que imaginas. Solo hace falta que te hagas a ti mismo cinco preguntas para saber si tu vida está realmente completa.

Preguntas para saber si tu vida está completa

¿Cuál es tu felicidad? Para ser verdaderamente feliz debes tener claro que todo está exactamente como debe ser. La felicidad sirve para conseguir cumplir con tus objetivos.

¿Qué te apasiona? Para que te puedas conocer mejor es necesario que tengas claras cuáles son pasiones y propósitos. Éstos son los que te va a impulsar a hacer la mayoría de cosas en la vida.

¿Sabés lo que se siente al despertar con una sonrisa? Los pensamientos te generan ciertas emociones y si son positivos y alegres eso es lo que te causarán en tu mente y en tu estado de ánimo. La risa además tiene efectos muy beneficiosos para la salud.

¿Llorás con regularidad? Llorar es bueno para el ánimo, reducir el estrés y aliviar, al menos momentáneamente, el dolor y el sufrimiento. Cuando lo haces, eliminas varias sustancias generadas por la tensión y los nervios que son malas para el organismo, por eso es recomendable no aguantarse el llanto y dejar que las lágrimas caigan.

¿El vaso está medio lleno o medio vacío? Lo mejor para llevar una vida feliz es tratar de ser lo más positivo posible porque no solo te ayudará a vos a tirar adelante, sino también a los demás que se contagiarán de ese ánimo.