Las 4 mejores aplicaciones para un cambio de look

Ucambio de look nunca viene mal. Con frecuencia, tiene un impacto positivo: nos sentimos renovados, generamos confianza y, por qué no, elevamos nuestro niveles de autoestima.

Ahora, antes de pasar por la peluquería o por un local de ropas, uno puede usar a las aplicaciones como aliadas para el cambio de look. Acá van cuatro “especialistas virtuales”, que nos pueden ayudar en nuestro propósito.

Style My Hair

Las aplicaciones nos ayudan a tomar una decisión antes de pasar por la peluquería.Por: REUTERS

Simular un corte es una tarea sencilla con esta aplicación desarrollada por un gigante francesa del mundo de la cosmética y la belleza. El funcionamiento es tan simple como efectivo: haces una captura de tu cara y, con las herramientas de la aplicación, puedes cortarte y teñirte de manera virtual. Una vez que eliges el resultado deseado, puedes guardarlo y llevarlo a tu peluquería favorita para hacer el cambio de look. Funciona tanto para Android como para IOS.

Mary Kay

Mary Kay ofrece cientos de opciones de maquillaje. (Foto: Freepick).

En un cambio de look, el maquillaje no puede quedar afuera. Con esta aplicación, que se ofrece para descargar gratis en Google Play, el usuario puede sacarse una foto o bien elegir una de la galería. En tiempo real, muestra miles de combinaciones y maquillajes posibles. Tiene una gran precisión en el “maquillaje virtual” de ojos, labios y cara.

Hydro

Hydro, una app que nos recuerda cuándo tomar agua. (Foto: Pexels)

En la salud de la piel, la hidratación es algo fundamental. La aplicación es sencilla pero cumple su cometido: lograr que tomemos agua. Nos recomienda una cantidad, de acuerdo a nuestro peso y contextura física.

Además, nos brinda recordatorios -de manera bastante sobria- para tomar agua a lo largo del día. Ofrece un seguimiento por jornada, a lo largo de la semana. Y ajusta la cantidad, si el día está muy caluroso.

Inkhunter

Inkhunter ayuda a tomar una decisión sobre los tatuajes que nos haremos.Por: Adobe Stock

¿Y el si cambio de look incluye un tatuaje? Es una opción posible, que adoptan personas de todas las edades. En este caso, la aplicación usa la tecnología de realidad aumentada para darnos una idea de cómo nos quedaría un tatuaje en nuestra piel.

Se estrenó primero en Google Play y, al poco tiempo, llegó a la tienda de aplicaciones de Apple. Debemos pensarlo dos veces antes de hacernos un tatuaje; esta aplicación es una ayuda extra para tomar esa decisión.

Existe la posibilidad de subir un diseño nuestro (sugiere hacerlo en formato png y sin fondo). También se puede elegir de una galería de distintos artistas de Instagram. El siguiente paso será “dibujar” de manera virtual el tatuaje sobre nuestra piel. ¡Y listo!