La ensalada torta, la forma más original de consumir verduras

Las verduras de a poco están ganando mayor popularidad en la alimentación. Si bien siempre se trató de una comida esencial en una dieta equilibrada y balanceada, no necesariamente son la primera elección en el paladar clásico de los argentinos, y menos aún de los más chicos.

Con el boom de la comida orgánica y vegana, uno de los platos que trató de “lavarse” la cara fue la ensalada, por ejemplo con los poke bowls. Ahora, quiere volver a reinventarse y mostrarse como uno de los más apetitosos tomando el aspecto de una torta, un postre al que es difícil resistirse.

Con esa idea surgieron las torta ensalada, que además de saludables tienen una estética muy agradable y que logran captar la atención del ojo. El “comer con la vista” se torna literal con esta tendencia gastronómica que llega desde Japón.

La base de estas creaciones es un bizcocho a base de soja sin azúcares, cuyo glaseado está hecho con tofu. El relleno se lleva a cabo con las verduras que uno quiera marinadas. Finalmente, los toppings también son vegetales dispuestos de forma armónica.

View this post on Instagram

ちょっと番外編で、塩味のケーキ。 酒粕シフォンケーキの切り落としを利用して。 クリームは、お豆腐と空豆のみ。 生クリームやゼラチンは不要です。 中に忍ばせた完熟のアボカドと一体化。 フレンチドレッシングをかけて、頂きます。 #シフォンケーキ #酒粕シフォンケーキ #日本酒シフォンケーキ #手作りシフォンケーキ #ベジタブルケーキ #野菜ケーキ #サラダケーキ #ケークサレ #instafood #foodstagram #foodporn #chiffoncake #homemadecake #cake #vegetablecake #saladcake #cakesale #yummy #yum #私のおいしい写真 #panasoniccooking #コッタ #うきうきスプリング

A post shared by Miki (@mikioriginalcake) on

Por el momento, este plato solo se sirve en restaurantes de Japón, aunque en las redes sociales se pueden encontrar usuarios que decidieron probar de hacer esta apetitosa receta y los resultados son increíbles.

https://www.instagram.com/p/BmGM0tujMmR/?utm_source=ig_embed