Fin del misterio: un estudio reveló qué hace que las mujeres giman durante el sexo

LUniversidad de Leeds publicó un estudio fundamental, o al menos para los curiosos: qué hace que las mujeres giman durante el acto sexual.

El tema, técnicamente conocido como “vocalización copuladora” fue publicado por la revista Archives of Sexual Behavior (Archivos del comportamiento sexual) en el que se le consultó a mujeres de, entre 18 y 48 años, qué les hace producir esos sonidos cuando tienen sexo.

El análisis tuvo la colaboración de 71 mujeres y fue realizado por los científicos Gayle Brewer y Colin Hendrie. Entre otras causas, ambos determinaron algo que llamó la atención: no necesitan tener un orgasmo para emitir esos sonidos.

Mientras que los orgasmos femeninos son experimentados comúnmente durante el juego sexual, las vocalizaciones copuladoras se presentan más seguido antes de y durante la eyaculación masculina”, explica la investigación.

Resultado de imagen para orgasmo

De acuerdo al análisis científico, el estudio determinó que el 66% de las mujeres gimen para acelerar el clímax de su pareja, mientras que el 87% declaró que lo hacía durante el sexo para subir el autoestima de su compañero.

En tanto, otro puñado afirmó que hacer ruido es una especie de alivió contra el aburrimiento, la fatiga y el dolor/malestar durante el sexo.

A partir de esta situación se devela una mentira milenaria: el gemido femenino que inicialmente se confundía como un orgasmo simplemente es un engaño para los hombres.

Por lo tanto, sería una estrategia inteligente fingirlos, ya que los hombres se sienten más vigorosos cuando los escuchan.

Además las vocalización durante el sexo puede ser una gran herramienta para ayudar a las mujeres a obtener lo que desean en la cama. No siempre es fácil traducir los pensamientos sexuales a palabras y luego a actos, así que un pequeño gemido estratégico puede ayudar definitivamente a dar a entender el punto.