El veterano periodista de L.A. David Sheehan muere a los 82 años.

David Sheehan, uno de los más destacados periodistas y críticos de entretenimiento en el ámbito de las noticias de la televisión de Los Ángeles durante más de 30 años, ha muerto. Tenía 82 años.

Sheehan murió el martes en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA por complicaciones de un derrame cerebral que sufrió la semana pasada.

«Trabajé con él el día antes de que ingresara en el hospital, y tenía mucha energía», dijo Michael Vincent, productor de Sheehan y vicepresidente de su compañía de producción. «Vino a trabajar todos los días con una inspiración que la gente con la que trabajaba y a la que entrevistaba habría reconocido como única suya».

El año pasado, Sheehan reveló que había estado luchando contra el cáncer durante varios años, incluyendo el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de próstata. Dijo en ese momento que su condición había mejorado después de una forma agresiva de tratamiento.

Sheehan se convirtió en el primer entrevistador y revisor de entretenimiento en la televisión local después de unirse a KCBS-TV Canal 2 en 1970, primero como locutor diario y luego como presentador de entretenimiento. Saltó al Canal 4 de KNBC en 1984, cubriendo el entretenimiento durante los siguientes 10 años.

Mientras estaba en esa estación, también produjo y presentó una serie de especiales de entretenimiento en la red, incluyendo «Macho Men at the Movies» y «Hollywood’s Leading Ladies». Regresó a KCBS en 1994, donde trabajó hasta su partida en 2004. También fue el anfitrión de varios especiales de preestreno de los Premios de la Academia titulados «Y los ganadores son….»

Después de dejar las noticias locales, Sheehan se centró en la producción de especiales para la televisión sindicada. Sus programas «Summer Movie Magic», «Holiday Movie Magic» y «Academy Award Movie Magic» se emitieron anualmente en más de 200 emisoras de todo el país durante varios años.

David Sheehan with actor Jack Nicholson.

David Sheehan con el actor Jack Nicholson.
(David Sheehan)

Después de su diagnóstico de cáncer, comenzó a preparar un especial con algunas de sus entrevistas con estrellas de cine y televisión a lo largo de los años. «Los días están contados y el diagnóstico de cáncer me inspiró a hacerlo», dijo al Times en 2019.

El especial, también llamado «And the Winners Are» (Y los ganadores son), presentaba sus charlas con varias celebridades, incluyendo a Tom Hanks, Nicole Kidman, Clint Eastwood, Jack Nicholson, Paul Newman y Tom Cruise. Extraído de sus entrevistas en KCBS y KNBC de los años 70, el especial se estrenó en junio de 2019 en Amazon Prime.

En su entrevista de 2019 con The Times, Sheehan habló de su estrecha conexión con las estrellas que entrevistó, diciendo que sus conversaciones iban mucho más allá de los proyectos específicos que las celebridades estaban promoviendo.

«Estas personas me permitieron conocerlas relativamente en un nivel de intimidad verbal a lo largo de los años», dijo. «Hablé con Clint en el 72, cuando estaba en la cima de la montaña con el éxito de ‘Harry el Sucio’, y le dije: ‘¿No te preocupa glamourizar la violencia?’ Y él dice: ‘No'».

Pero en entrevistas posteriores con Sheehan cinco y 10 años después, Eastwood fue más reflexivo. «Tenía un nuevo tipo de apreciación creciente de la vida y de lo sagrado de ella», dijo Sheehan.

Además de informar sobre entretenimiento, Sheehan se dedicó a otras empresas de producción. Se unió a Bob Fosse en 1982, sirviendo como director técnico para una actuación en directo del musical de Fosse «Pippin» que se estrenó en Showtime.

A Sheehan le sobreviven tres hijos y un nieto.

Fuente : LA Times