El proyecto de $1 billón de dólares del Paseo 2035 en el Centro Warner recibe luz verde del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles

El Ayuntamiento de Los Ángeles dio luz verde el martes a un promotor para transformar el centro comercial Westfield Promenade de 34 acres en el oeste del Valle de San Fernando en un nuevo complejo de entretenimiento, deportes, restaurantes, oficinas y viviendas.

El promotor, Unibail-Rodamco-Westfield, propone demoler la zona comercial existente y construir 1.432 apartamentos, una torre de oficinas de 28 pisos, dos hoteles con 572 habitaciones y un centro de entretenimiento y deportes de 10.000 plazas, como parte del proyecto de 1.000 millones de dólares.

El consejo rechazó el miércoles una apelación del proyecto, y aprobó un estudio ambiental de la propuesta, que también incluye edificios de oficinas de tres a cinco pisos orientados a los inquilinos de las industrias creativas, restaurantes y áreas comerciales.

La descripción del proyecto aprobada por el consejo incluye:

  • 1.423 unidades residenciales, y el promotor ha acordado reservar unidades asequibles. Esas unidades subvencionadas incluyen 54 para hogares de muy bajos ingresos y 54 para las llamadas «viviendas para trabajadores». Otras 54 unidades se reservan para un programa de «viviendas para los interesados». Las unidades subvencionadas se incluyeron en respuesta a las apelaciones presentadas contra el proyecto, y habían sido presentadas por el promotor como parte de las modificaciones detalladas en una carta del 20 de febrero.
  • Un centro de entretenimiento y deportes de 185.000 pies cuadrados con 10.000 asientos, por debajo de una propuesta inicial que pedía 15.000 asientos y que cubría 320.050 pies cuadrados.
  • 572 habitaciones de hotel en dos hoteles, 280.000 pies cuadrados de áreas de comercio y restaurantes, y 731.500 pies cuadrados de espacio de oficinas, que incluye edificios de oficinas creativas de tres a cinco pisos y una torre de oficinas de 28 pisos.
  • 5.610 plazas de aparcamiento en el sitio repartidas en estructuras de aparcamiento, aparcamiento subterráneo y otros aparcamientos de superficie.
  • 6 acres de espacio abierto accesible al público que incluye un área verde y plazas.la remoción o reemplazo de ocho árboles de estado protegido en el sitio del proyecto, y 90 árboles de calle, serán removidos o reemplazados.

El diseño modificado para el proyecto Promenade 2035. (Resumen de los documentos de planificación urbana)

Si se construye, el proyecto conocido como Promenade 2035, se construiría en varias fases y ocuparía una parte importante de la zona del Warner Center, una zona especialmente designada de 1.000 acres en el Canoga Park que está experimentando una transformación urbana, pasando de ser una zona orientada a los automóviles a otra que fomente más los desplazamientos peatonales y el uso del transporte público, y permita una mayor densidad residencial.

La aprobación del consejo fue para abordar un estudio de revisión ambiental requerido que se hace típicamente en los grandes proyectos. El promotor todavía tendría que obtener permisos del departamento de construcción y seguridad, y conseguir la financiación, si no la tiene ya, para construir el proyecto. El proyecto también se enfrenta a litigios, que también pueden afectar a la construcción del proyecto, mientras que la naturaleza multifásica del proyecto puede significar que algunas partes del mismo se construyan antes que otras.

Fuente : Daily News LA