Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué alimentos son mejores para ti

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, que nos protege ante todas las agresiones externas.

Sin embargo, también puede dañarse desde el interior.

¿Cómo? A través de los alimentos que incorporamos en nuestra dieta, pues ella puede incidir en enfermedades de la piel y su salud en general. Un ejemplo muy común y cotidiano: el azúcar y los lácteos pueden provocar acné.

Por eso, y a nivel general, la dieta para una piel saludable debería ser equilibrada y variada, e incluir frutas, vegetales y antioxidantes.

Aquí te compartimos algunos consejos de alimentación para cada tipo de piel.

piel poros
Fuente: Shutterstock

Piel seca

Para reparar la piel seca, suma a tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como vitamina A y C.

También agrega frutos secos, aguacate o aceite de oliva para sumar ácidos grasos esenciales. De los vegetales, elige los de hoja verde y también los que tengan colores anaranjados y amarillos, como zanahorias y calabazas.

La levadura de cerveza es un buen complemento, ya que te brindará vitaminas B que mejoran el brillo natural de la piel.

Piel grasa

Este tipo de piel, por el exceso de sebo, genera imperfecciones como granitos y puntos negros. Por eso se recomienda no comer en exceso azúcares refinados ni grasas saturadas.

Es bueno que incluyas en tu dieta fresas, que te ayudarán por su efecto antiinflamatorio. También puedes consumir piñas, que favorecen la absorción intestinal y evitan los excesos de toxinas. Además, deberías incorporar limón, que ayuda a remover células muertas.

comida alimentos alimentacion sana saludable
Fuente: Shutterstock

Consejo extra: en verano, agrega a tu dieta alimentos que tengan muchas vitaminas y antioxidantes como pueden ser los jugos de frutas y vegetales sin cocinar para ayudar a proteger tu piel por dentro.

Recuerda, además, que la hidratación es el factor clave para una piel saludable.