Cinco consejos para caminar un poco más todos los días

Debido a los complicados horarios que las personas suelen manejar, muchas veces dejan de lado las caminatas durante los días laborales. Pero con solo una pequeñas modificaciones se pueden agregar unos minutos más de ejercicio.

Según un estudio realizado en Reino Unido, tan solo 10 minutos de caminata al día podrían llegar a reducir en un 15 por ciento las posibilidades de sufrir una muerte prematura.

De todas formas, la misma investigación reveló que el 41 por ciento de las personas entre 40 y 60 años no llegan a caminar esa cantidad.

Los consejos

Bajarse una parada antes: si te mueves por la ciudad con transporte público, bajando solamente una parada antes en el subte o el colectivo te podría ayudar a llegar a los 10 minutos diarios recomendados. Si vas en auto, estacionar lejos puede ayudar.

Usar las escaleras: al elegir dejar del lado del ascensor, se pueden quemar varias calorías que beneficiarán nuestra salud. Subir algunas escaleras al día puede ser un pequeño ejercicio pero de gran ayuda.

Salir a pasear durante el almuerzo: decir que no hay tiempo no puede ser una excusa. Al mediodía, cambiar un almuerzo pesado por algo liviano e ir a estirar las piernas puede ser una gran idea.

Ir a hacer las compras a pie: si hay algo de lo que no se puede escapar es de las compras diarias. Si tienes la posibilidad, lo mejor es ir caminando hasta el supermercado, dejando el auto en casa.

Dejar la casa el fin de semana: nada de series en la TV o en la tablet, los sábados y domingos aprovechar los espacios libres son una gran opción para realizar algo de actividad y dejar de lado el sedentarismo.