Cantantes, actores y deportistas le piden al G7 que done vacunas contra el coronavirus a los países más pobres

El viernes 11 de junio tendrá lugar la reunión del G7 en Cornualles, en el Sureste de Inglaterra. Cerca de 30 famosos del espectáculo y del deporte, como Katy Perry y David Beckham, se mostraron preocupados por la marcha de la vacunación contra el coronavirus.

Estas celebridades enviaron una carta abierta a los líderes de los países más industrializados que componen el G7 pidiendo destinar a las naciones más pobres al menos un 20% del abastecimiento de vacunas entre junio y agosto. Esto equivale a 150 millones de dosis.

“El mundo pasó un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida”, destacó un párrafo de la carta.

Los participantes de la reunión de Ministros de Finanzas del G7, organizada este sábado en Londres. (Foto: Henry Nicholls/AP).Por: AP

“Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes”, agregó el escrito según publicó la agencia AFP.

Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad del organismo de la ONU para la infancia, Unicef, se encuentran también Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas Whoopi Goldberg.

Mandatarios reunidos en Canadá para la cumbre del G7 en 2018.

También las cantantes Katy Perry y Angélique Kidjo y estrellas del deporte como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray.