Burger King revoluciona el mercado y lanza su primera hamburguesa vegetariana

El mundo avanza y dentro de las casas de comida rápida Burger King golpeó primero.

La gigante compañía estadounidense se convirtió en la primera en lanzar un Whopper vegetariano con una particularidad: tiene el mismo sabor que una hamburguesa tradicional.

El producto comenzó a ser distribuido en 59 locales ubicados en el estado de Saint Louis y como estrategia de marketing, la empresa se asoció con la compañía Impossible Foods, líder en el mercado de Estados Unidos en sustitutos a base de vegetales.

Burger King presentó el producto 100% vegetariano durante el CES que se celebró en enero. La hamburguesa consta de una base de raíces de soja que le permite imitar los sabores de la carne y cocinarlos en grandes industrias como los locales de comida rápida.

En compañía con Impossible Whopper, la hamburguesería espera “darle permiso para ingresar a los restaurantes con más frecuencia a alguien que quiera comer una hamburguesa todos los días, pero no necesariamente quiere comer carne de res todos los días”.

El producto en cuestión se llama Impossible Whopper y cuenta menos calorías que el Whopper tradicional. El producto pionero de Burger King está hecho a base de carne de res y es bajo en colesterol.

En los Estados Unidos, la hamburguesa vegetariana costará un dolar más que su versión fabricada a base de carne y se espera que si tiene éxito se comercialice en más de siete mil locales a fin de año.

Para esta nueva apuesta, Burger King planea apelar a las hamburguesas vegetarianas y veganas que se elaboran a a base de tofu, seitán o cereales como la avena.