Anuncian actividad virtual “Encuentro de Negocios con el Migrante 2020

Debido a la pandemia del COVID-19, el evento se llevará a cabo de forma virtual del 23 a 25 de noviembre con el objetivo de fomentar la inversión y promover los productos nostálgicos guatemaltecos en el exterior.

En este 2020 más de 50 empresas guatemaltecas van a participar en el evento, por lo que esperan que se sea de beneficio para los empresarios locales y para los connacionales que viven en el exterior.

Según todas las instituciones internacionales, Guatemala va superar los desafíos económicos de este 2020, debido a la pandemia.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf indicó que como parte del encuentro y dentro del eje estratégico de atracción de inversiones del plan general de recuperación económica, la agenda del evento incluye un espacio para invertir en franquicias guatemaltecas.

En el 2019 se cerraron negocios por $2.7 millones, más del 25 por ciento de las exportaciones dejaron de ser los productos agrícolas tradicionales y se están moviendo hacia productos procesados, indicó la Viceministra de Integración y Comercio Exterior del MINECO.