Actualizan sistema de alertas que permite reactivación de cines, teatros, bares y eventos

El Ministerio de Salud actualizó el sistema de alertas sanitarias en la cual se permite la reactivación de actividades en cines, teatros, bares y otros.

En el acuerdo ministerial 229-2020 se destaca la reactivación de eventos a partir del 1 de octubre, como conciertos y ferias, en los cuales se permitirá un aforo de 10 metros cuadrados por persona bajo una alerta roja.

En los eventos se permitirá no más de 100 personas y se utilizará la modalidad aplicada en otros países, en los cuales los asistentes participan desde sus vehículos. En este sentido, Salud no da un límite al número de personas siempre y cuando no desciendan de los automotores.

 

También se destaca la reactivación de cines y teatros en alerta roja, en los que se podrán tener actividades con un aforo de 10 metros cuadrados por persona, y no más de 10 participantes. Además, las entradas solo podrán ser adquiridas en línea.

 

En cuanto a bares y «centros de diversión nocturna», como los define el Ministerio, en alerta roja, se permite un aforo de 10 metros cuadrados por persona, con ventilación natural y al aire libre, y solo 5 personas por mesa.

Consulte el acuerdo, aquí.