En cuestión de meses, la vida de Yalitza Aparicio dio un giro “de película”. La historia de esta maestra oaxaqueña del México profundo que debutó como actriz en Roma, film que se consagró como uno de los mejores del año, es digna de un libreto de Hollywood.

Pero cómo se sigue después de semejante repercusión a nivel mundial. La joven de 25 años habló de ello y de un supuesto romance con un compañero de elenco.

“Trato de acostumbrarme e ir aprendiendo, es algo que no se logra de la noche a la mañana, lleva su tiempo y ahí vamos, poco a poco”, explicó Yalitza, quien entiende que perder su privacidad es una de las cosas negativas que le trajo el éxito de Roma.

Sobre los rumores sobre un romance con Jorge Antonio Guerrero, su compañero en el film, Yalitza los atribuyó a informaciones falsas.

Y tiene su receta para que estas versiones no la afecten: “Casi no me fijo en los comentarios como chismes o cosas así. Más adelante tendré tiempo para el amor, nunca digas nunca”, explicó.

Hoy su prioridad es no bajarse del tren al que la subió la industria de Hollywood. Es consciente del magnetismo que generó Cleo, su personaje en Roma, pero estudia actuación para ponerse a la par de sus compañeros actores.

Los mismos colegas que miran de reojo y cuestionan los elogios que recibió por su trabajo. Ella sigue adelante: su próximo desafío son los Arieles, los premios al cine mexicano que se entregan el 24 de junio, donde fue nominada otra vez como mejor actriz.