El Unicode Consortium, encargado de mantener y actualizar los emojis que utilizamos a diario en nuestros móviles y ordenadores, anunció los 59 nuevos emojis que formarán parte de Unicode 12.0 en 2019.

A los 59 emojis originales hay que sumarle las diferentes variantes por piel y raza que hay, lo cual hace que la cifra total se incremente hasta 230 emojis entre los que encontramos orejas con audífonos, gente con problemas de escucha, brazos y piernas robóticas, gente en silla de ruedas, nuevos colores de corazones y alimentos o bebidas particulares, tales como la del mate, que finalmente logró ser incorporado.

Como ha sucedido anteriormente, la diversidad humana se va incorporando de a poco en los emojis, algo que se puede apreciar con el espacio que le dan ahora a las personas con discapacidad, quienes fueron propuestas por Apple desde el año anterior.  También se incorporaron dos perros guía para dar importancia a su labor de ayuda a las personas. 

Entre los animales que también podemos encontrar a medida que avance el año están el flamenco, el perezoso o el zorrino, mientras que los alimentos que se suman aparecen el waffle, el mate, la manteca, la cebolla y el ajo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here