miércoles, enero 27, 2021

Y cuando menos la esperabas, floreció un afta

Te arden todo el tiempo y no sabes qué hacer para quitártela de encima. Seguramente, hasta se te ocurrió pincharla… Sin embargo, hay que ser cuidadoso y cuanto más respeto le tengas, más rápido se irá.

Las aftas son pequeñas llagas redondas que aparecen en el interior de boca: mucosa interna, debajo de la lengua, detrás de la garganta o en los labios, pero siempre dentro de la boca.

Aparecen solas o en grupos pequeños, tienen un borde rojo y un centro blanquecino. Y suelen ser muy dolorosas.

No guardan relación con los herpes ni son contagiosas. Pueden salir por una infección viral, desencadenarse por estrés, alergias a los alimentos, falta de vitaminas y minerales, y cambios hormonales. Incluso, a veces, hasta se desconoce la causa.

Son bastante comunes, 1 de cada 5 personas las padecen de manera regular. El nombre científico es estomatitis aftosa recurrente. La sensación de hormigueo o quemazón en la boca es común antes de que aparezca un afta.

Comienzan a florecer entre los 10 y los 20 años de edad. Si tienes familiares con aftas recurrentes, estás más expuesto a desarrollarlas.

Se las asocia con períodos de estrés, también con las hormonas sexuales. Por caso, las mujeres tienen el doble de posibilidades de padecerlas, sobre todo, en ciertos momentos del ciclo menstrual.

También, puede contribuir la falta de ciertos nutrientes esenciales como hierro o vitamina B12.

La mayoría de las aftas sanan solas en unos días, hay que evitar las comidas picantes y ácidas (limón o tomate) porque incrementan el dolor en la herida abierta.

También hay que mantenerse lejos de alimentos duros o crujientes, que lastiman las llagas (nueces, tostadas, papas fritas, entre otros), dice Elana Pearl Ben-Joseph, pediatra del Hospital de Niños Alfred DuPont , en Delaware, Estados Unidos. Además, evitar cepillarlas en el momento de lavarse los dientes.

Algunos productos de venta libre como cubiertas protectoras, anestésicos y agentes antisépticos ayudan a mejorar el cuadro, agregan desde la Academia Americana de Medicina Oral. También, ciertos analgésicos que no requieren receta suelen pueden ayudar.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....