domingo, enero 24, 2021

Tips para evitar la aparición de puntos negros

Los puntos negros, llamados también comedones, se forman cuando las células cutáneas muertas, el sebo y las bacterias quedan atrapados dentro de un poro, es decir, cuando se obstruye la salida del folículo.

Mucha gente se expone al sol en verano porque reseca transitoriamente la piel, no obstante, esa exposición solar favorece que luego aparezcan más puntos negros al final de la época estival.

Para eliminarlos es necesario realizar un tratamiento de belleza como una limpieza de cutis en el que se usan sustancias que descaman la piel para que se pueda extraer el comedón con más facilidad.

Como ese procedimiento puede irritar un poco la epidermis, se prefiere hacer en época de invierno. Aunque en el caso de no exponerse al sol, se puede llevar a cabo todo el año.

Hay algunas formas de prevenir su aparición modificando algún hábito del estilo de vida. Una de ellas es usar marcas de cosméticos, maquillajes, cremas y protectores solares que sean no comedogénicos.

Los productos con esta característica no obstruyen los poros. Es recomendable utilizar lociones sin aceite para no agregar oleosidad a la piel.

También se aconseja lavarse el rostro con una loción limpiadora suave dos veces al día, a la mañana y a la noche, tanto hombres como mujeres. En el caso de usar maquillaje, es mejor decantarse por bases fluidas que de polvos, ya que éstas últimas tapan los poros y favorecen el desarrollo de puntos negros.

La limpieza de cutis que puede hacer alguien con una crema en casa es casi lo mismo que la nada, una sensación de suavidad transitoria pero para extraer el punto negro hay que sacarlo, hay que vaciarlo.

Para sacarlos lo que hay que hacer es una limpieza de cutis profesional, hecha por una cosmetóloga.

Lo ideal es no removerlos uno mismo porque muchos de estos puntos negros se inflaman y después se convierten en granos o se forman quistes. Por seguridad, es mejor que no sean apretados por alguien que no sepa hacerlo.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....