miércoles, enero 20, 2021

Onda naranja: lácteos para intolerantes a la lactosa

Nuestro cuerpo necesita de ciertas vitaminas esenciales para su desarrollo y buen funcionamiento. La leche es una de las principales fuentes nutritivas de calcio, vitamina D, fósforo, minerales, ácido fólico y diversos nutrientes que, en conjunto, fortalecen nuestros huesos y dientes.

La intolerancia a la lactosa, identificada no como una enfermedad sino como una condición fisiológica, se desarrolla en los adultos y afecta a quienes tienen una deficiencia de lactasa, una enzima que se produce en el intestino delgado y que no permite que se digiera bien el azúcar de la leche (lactosa).

“Hay intolerancias leves, moderadas y severas».

Si la persona toma algún alimento con componentes lácteos, posteriormente puede generarle estreñimiento, diarrea, gases, náuseas, dolor e inflamación abdominal. Un 50 por ciento de las poblaciones de países de Asia, África y Latinoamérica, sufren esta condición, según reveló un estudio realizado por Euromonitor International en 2017.

Un 50 por ciento de las poblaciones de países de Asia, África y Latinoamérica, sufren de esta condición. (Foto: Shutterstock)

Un 50 por ciento de las poblaciones de países de Asia, África y Latinoamérica, sufren de esta condición. (Foto: Shutterstock)

Esta situación hizo que las grandes empresas y mercados del mundo pusieran énfasis en atender la problemática y satisfacer las necesidades de sus consumidores, que muchos incluso, habían excluido a los lácteos de su dieta debido a que todavía no existía una alternativa sustituta que proporcione los mismos nutrientes.

En las góndolas de los supermercados y comercios barriales, ya se puede conseguir una gran variedad de productos deslactosados e identificados con etiquetas de color naranja. Lo que en un principio comenzó sólo con la leche líquida y en polvo, hoy se extendió a los yogures, quesos crema, manteca, crema de leche y helado.

Si bien estos artículos son más costosos debido a su elaboración y tratamiento especial, resultaron verdaderamente efectivos para quienes los consumen porque son igual de ricos, nutritivos y cuidan al intestino.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....