martes, enero 26, 2021

Los grandes beneficios para la salud del pistacho

Un análisis realizado por los investigadores Dr. Jack Losso y Millicent Yeboah-Awudzi de la Universidad Estatal de Louisiana ha descubierto que los pistachos estadounidenses contienen cantidades significativas de melatonina, mucho más altas que la mayoría de las frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas.

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal para regular el reloj biológico interno del cuerpo y controlar los ciclos diarios de sueño.

Los suplementos de melatonina son comúnmente utilizados por personas con insomnio o con patrones de sueño irregulares que pueden surgir de viajes frecuentes o horarios de trabajo irregulares, entre otras causas.

El estudio demuestra que los pistachos contienen niveles relativamente altos de melatonina en comparación con otros alimentos y que los investigadores identificaron dos compuestos bioactivos protectores, la lunasina y el inhibidor Bowman-Birk, que tienen actividad antiinflamatoria y antiangiogénica que puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

Además, los autores propusieron que estos compuestos, junto con otros protectores que se encuentran en los pistachos, como la luteína, la zeaxantina y los polifenoles también pueden ser positivos para la salud en general.

Mejoran la calidad de las relaciones sexuales

Y sus beneficios no terminan aquí. Un estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado este año en el International Journal of Impotence Research, demostró otras cualidades del pistacho, como la mejora de la calidad de las relaciones sexuales.

En esta investigación, 17 hombres añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante tres semanas y percibieron mejoras destacadas en la función y la satisfacción sexual, la función orgásmica, la excitación y la satisfacción en general.

Los pistachos son una fuente de selenio, que contribuye a la espermatogénesis normal. El selenio es un mineral que protege el corazón, ya que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres.

También son una fuente de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....