martes, enero 19, 2021

¿La actividad aeróbica es el mejor método para gastar calorías?

Son muchos los que recurren a actividades aeróbicas, como correr o andar en bicicleta, con el simple fin de gastar calorías.

Por empezar, «no todas las calorías son iguales: no es lo mismo si provienen de lechuga que de medialunas.

Antes que el contenido calórico de los alimentos, es mejor tener en cuenta el impacto que tienen sobre el cuerpo las calorías que comemos. Esto es mejor que estar contándolas. No es lo mismo comer alimentos ultra procesados que comida real, como fruta, verdura o cualquier carne.

En la comida ultra procesada es donde está presente la mayor cantidad de grasas trans y saturadas. Además, no todo el mudo consume ni gasta la misma cantidad de calorías. Hay ejercicios y formas más eficientes que la actividad aeróbica para bajar la grasa.

¿Recomendación? Es fundamental prestar atención a la dieta, con déficit calórico de no más de 300 a 500 calorías.

Y, por supuesto, evitar la comida chatarra. Respecto a la actividad física, parte del entrenamiento aeróbico conviene ser reemplazado por entrenamiento de pesas con cargas, que es más efectivo. Y reservar el entrenamiento aeróbico para el final.

Por su parte, focalizado en bajar grasas, más que en contar las calorías, se propone otra forma de bajarlas de una manera más eficiente que la actividad aeróbica.

Siempre disminuyendo el consumo de grasas y sobre todo el de azúcares industriales», se trata del entrenamiento intermitente.

Éste consiste en «circuitos o estaciones de trabajo donde el deportista trabaja en su zona óptima, es decir, con el consumo máximo de oxígeno». Para ello se usa el propio cuerpo y, según la persona, puede incluirse pesas. También vale nadar, andar en bicicleta o realizar la actividad que se prefiera.

El entrenamiento resulta eficiente porque «se consume más pero no se termina agotado porque se realiza en poco tiempo.

Es trabajar mucho en poco tiempo, sin llegar a cansarse, con pausas más cortas» que las del entrenamiento intervalado, El descenso de grasa corporal es un proceso y que, si bien es válido cuidarse en el consumo de calorías, no hay que volverse obsesivo.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....