jueves, enero 14, 2021

Hacer una dieta baja en grasas o en azúcares es lo mismo

Cuando uno se propone bajar de peso buscar reducir aquellos alimentos que contribuyen a engordar. Normalmente, la tendencia es ingerir menos glúcidos (azúcar) o menos lípidos (grasas). ¿Pero qué opción es más conveniente elegir?

Un estudio publicado recientemente trató de buscar respuesta a esta pregunta y demostró que ningún régimen es mejor que otro.

Sorprendentemente, según las conclusiones publicadas en el Journal of the American Medical Association (JAMA) la genética de una persona o su metabolismo de insulina tampoco son factores clave para que una dieta dé mejores resultados.

«Todos hemos escuchado las historias de un amigo que hizo una dieta -que funcionó muy bien- y de otro que intentó el mismo régimen pero no funcionó del todo», expuso Christopher Gardner, profesor de medicina de la universidad de Stanford, en California. «Es porque todos somos diferentes y recién empezamos a comprender las razones de esta diversidad«, añadió.

En el estudio participaron 609 personas de entre 18 y 50 años; de las cuales el 57% fueron mujeres. Se eligieron dos grupos al azar. Durante un año, uno de ellos hizo un régimen pobre en grasas y mientras que el otro redujo los azúcares.

En promedio, cada individuo bajó unos 5,9 kg en ambos grupos. Algunos perdieron mucho más (hasta 27 kilos) mientras que otros engordaron hasta 9 kg. Los científicos no hallaron una relación entre la dieta que hicieron y una pérdida de peso más importante.

«No hay una diferencia destacable en la evolución del peso entre un régimen equilibrado liviano en grasas y un régimen equilibrado liviano en azúcares», concluyeron los investigadores.

Para tratar de explicar este fenómeno, los participantes consumieron azúcar en ayunas para medir la producción de insulina.

«Una parte de los genomas de los participantes fueron secuenciados, lo que permitió a los científicos buscar la presencia de genes asociados a la producción de proteínas que modifican el metabolismo de glúcidos o lípidos», según el informe.

«Ningún perfil genético ni ninguna secreción de insulina fue asociada a los efectos dietéticos sobre la pérdida de peso«, consignaron.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....