viernes, enero 15, 2021

Derribando mitos: ¿Los perros comen pasto cuando se sienten mal?

Es probable que más de una vez notaste que tu amigo de cuatro patas comió algún bocado de pasto, sobre todo cuando salen a pasear o porque tienen un jardín a su alcance.

Este comportamiento suele ser habitual en los canes. Hay quienes creen que tienen malestar intestinal y comen pasto para inducirse el vómito; otros piensan que es porque están curiosos o simplemente tienen hambre.

Si bien, los perros no son vacas de pastoreo como para justificar esa conducta, los expertos aseguran que no hay que preocuparse.

El hábito de “picotear” puede asociarse con deficiencia nutricional, aunque es más común que sea por aburrimiento. Esta tendencia es frecuente en perros jóvenes o cachorros pero no hay que alarmarse porque los animales salvajes también lo hacen.

Los motivos

Es erróneo afirmar que los perros comen pasto cuando se sienten mal. Si se alimentan del césped, es para mejorar la digestión y favorecer el tratamiento contra parásitos intestinales.

También existe la posibilidad de que lo hagan porque les gusta el sabor, el olor o la textura. Estar aburridos puede ser otro factor y se recomienda corregir esa conducta con juegos, caminatas y actividades recreativas para que gasten energía.

Añade que la fibra en el tubo digestivo tiene un efecto barredor que, a través de las heces, ayuda a eliminar cuerpos extraños no punzantes que el animal tragó por error.

Hay componentes en el pasto que inducen el vómito por irritar la mucosa gástrica, por eso se piensa erróneamente que los animales lo comen para luego devolver . Además, el acto de masticar se asocia a un trastorno de ansiedad y es por falta de paseos o actividad física.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....