sábado, enero 23, 2021

Cuatro pasos para limpiar tus brochas de maquillaje

Si alguna vez te maquillaste, probablemente sepas que luego de lograr el look que buscabas quedan las brochas sucias.

Cada tanto es necesario limpiarlas, para que no se acumule el polvo de la sombra o rubor, la base o el delineador en gel.

Esto es importante no solo para evitar mezclar colores sino por una cuestión de higiene. Pero como sabemos que es una tarea que puede resultar tediosa, te traemos cuatro pasos fáciles y rápidos para dejarlas como nuevas.

1-Lávalas

Lo primero que hay que hacer es quitar los productos sin dañar las cerdas. Para eso existen líquidos específicos, aunque también puedes hacerlo con un poco de shampoo de bebé.

Colocá un poco sobre tu mano o un plato y, con cuidado, girá la brocha para uno y otro lado. Enjuagá y repite un par de veces hasta que esté limpia.

En este paso es importante no sumergirlas en agua. Si ves que el maquillaje está muy adherido, no refriegues –porque arruinarás la forma del pincel–; pásales un peine para hacer una limpieza más profunda.

2-Acondicionalas

Sí, igual que con nuestro cabello. Después de todo, las brochas no siempre son sintéticas. Por eso, coloca un poco de acondicionador o de aceite (de oliva o similar) para que queden suaves. Eso sí, ¡acuerdate de enjuagarlas bien!

3-Vuelve a darles forma

Es importante que, una vez limpias, acomodemos las cerdas para devolverles la forma original. En este paso las escurriremos para que no queden con mucha agua también.

4-Sécalas

La clave del último paso es que no queden boca arriba. Es importante prevenir que el agua se vaya hacia la raíz para que no se despeguen ni se arruinen. Por lo tanto, no las pongas en un vaso: mejor es colocarlas sobre una toalla.

Incluso, puedes doblar un lado y apoyar ahí los mangos, para que quede la parte de la cerda con una leve inclinación hacia abajo. Dejalas unas horas y, una vez secas, pasalas por tu mano para que se aflojen.

Ahora sí, aplicá estos pasos de acuerdo a la frecuencia con la que uses las brochas y alargá su vida útil!

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....