jueves, enero 14, 2021

Boot Camp: la nueva disciplina de entrenamiento que es tendencia en los gimnasios

Existe un boom de la actividad física a nivel mundial. Esa es una de las razones por las que las disciplinas surgidas recientemente cobran popularidad y notoriedad de forma acelerada.

Una de las que apunta a ser la nueva reina de los gimnasios es el Boot Camp, inspirada en los entrenamientos militares.

Cada vez son más los gimnasios y clubs deportivos que cuentan con esta disciplina en su oferta de entrenamientos. Se trata de una clase dinámica, con una gran variedad de ejercicios, fácil de seguir y adaptada a todos los niveles de exigencia.

Esta actividad te ofrece la oportunidad de desarrollar tu fuerza, agilidad y ​​resistencia. Los entrenamientos de Boot Camp pueden variar pero generalmente incluyen una mezcla bastante intensa de entrenamiento de fuerza y ​​elementos aeróbicos.

En la mayoría de los casos, puede realizar ejercicios como flexiones, zancadas y abdominales, así como sprints y carreras cortas.

En esencia, se trata de un tipo de entrenamiento de intervalo: ráfagas de actividad intensa alternadas con intervalos de actividad más ligera, lo que hace que se quemen más calorías en menos tiempo en comparación con las actividades aeróbicas moderadas.

Beneficios

Este entrenamiento ganó popularidad de forma acelerada por la gran cantidad de ventajas que ofrece como actividad:

Quema calorías, dado que logra que se active el metabolismo y se llegan a quemar grasas incluso en reposo.

Tonifica la musculatura de una forma eficaz y muy completa, dado que los ejercicios de Boot Camp implican varios grupos musculares.

Reafirma pero no en exceso. Se obtiene un cuerpo más tonificado, con músculos más dibujados pero no excesivamente musculados.

– Ofrece un entrenamiento más desafiante y variado, que consigue que el tiempo pase muy rápido en las sesiones.

– Requiere poco o ningún equipo especial.

Desestresa y depura porque se expulsan toxinas y se segregan endorfinas.

Te mantiene activo, porque esta rutina impone cierta disciplina que obliga de una manera divertida a continuar hasta lograr resultados. De hecho, crea un sentido de camaradería entre los participantes de las clases.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....