sábado, enero 23, 2021

Bajó 100 kilos porque ya no podía viajar en avión ni hacer actividades turísticas

Estaba llegando a los 200 kilos y el placer de seguir conociendo gente y lugares se estaba complicando.

La agencia de viajes le reservaba doble asiento en los aviones pero aún así, ya no sabía cómo explicarle que no podían aceptarla en las actividades que tenían programadas como por ejemplo escalar, saltar de acantilados, subir a una montaña rusa, usar tirolesas o simplemente encarar una caminata guiada.

Fueron casi dos décadas de atracones y Norma, que vive en Texas, EE.UU recuerda: «la comida fue mi mecanismo de supervivencia, fácilmente llegaba a unas 30 mil calorías por día.

No importa si tenía un día bueno o malo, siempre era mejor a través de la comida. Simplemente amaba comer», describe. «Si soy honesta, todavía me encanta, pero cambié mis prioridades», aclara.

Antes y después: Norma vuelve a disfrutar de sus viajes con una vida más sana y activa. (Foto:  MDWfeatures / Norma Dibrell)

Antes y después: Norma vuelve a disfrutar de sus viajes con una vida más sana y activa. (Foto: MDWfeatures / Norma Dibrell)

Un día común, era capaz de comer todo esto:

6 AM: Frapuccino de caramero, medialuna con panceta y queso cheddar. Para cerrar: un alfajor helado de limón.

10 AM: Una barra de chocolate con relleno de turrón y manteca de maní. Chizitos de queso.

13 hs: Dos pata-muslo de pollo con arroz y un vaso grande de gaseosa.

15 hs: Un paquete grande de nachos y un paquete entero de galletitas rellenas de chocolate.

17 hs: Barra de granola con un vaso de gaseosa grande

19 hs: 20 nuggets de pollo, una hamburguesa doble con queso y pepinos, pollo frito picante, papas fritas grandes y otra gaseosa grande.

22 hs: Pochoclo con chocolate

Entre tanto, en el cajón de su trabajo guardaba bombones de nueces bañados en chocolate, paquetes de papas fritas, barras de cereales de granola y chocolate. «Esto es en un día solo y sin nada de actividad física», aclara por las dudas.

Adoraba viajar hasta que dejaron de sumarla a las actividades programadas. ( Foto: MDWfeatures / Norma Dibrell))

Adoraba viajar hasta que dejaron de sumarla a las actividades programadas. ( Foto: MDWfeatures / Norma Dibrell))

En diciembre de 2017, Norma dijo basta. Se sometió a una cirugía de bypass gástrico y decidió cambiar completamente su estilo de vida siguiendo al pie de la letra los consejos de su cirujano, nutricionista y psiquiatra.

«Ahora para el desayuno tomo un batido de proteínas. Almuerzo atún con pepino o rodajas de pollo y queso», señala.

Para la merienda come yogur y frutas de estación. La cena también incluye verduras y carnes de todo tipo. «Cubro 10,000 pasos por día y como alrededor de 1,200 a 1.500 calorías», remarca orgullosa.

«Sigo estoy obsesionada con la comida, así que todavía es difícil, sigue ocupando una gran parte de mi vida, pero de manera diferente: para estar más saludable. Ahora sumo alimentos que me nutran en lugar de destruirme«, concluye contenta de retomar su pasión por los viajes.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....