La caída de Facebook y sus aplicaciones relacionadas como Whatsapp e Instagram dieron que hablar en todo el mundo. Fue un día negro para Mark Zuckerberg y equipo, pero un buen día para otras plataformas.

Telegram es una de ellas, dado que en un solo día obtuvo más de tres millones de usuarios nuevos. Si bien la app siempre fue muy popular, incluso con mejores funcionalidades que la mensajería instantánea de Facebook, el miércoles ha tenido una fuerte crecida en usuarios.

Telegram ha sabido capitalizar la caída de WhatsApp, sin hacer nada realmente. Dado que como varias apps de Facebook no funcionaron durante buena parte del día, los usuarios debieron buscar alternativas de comunicación del siglo XXI.

Es así que aprovecharon la competencia para seguir comunicados. No es la primera vez que esto pasa. En varias ocasiones, cuando WhatsApp dejaba de funcionar, Telegram estaba presente.

No se dio a conocer qué porcentaje de usuarios siguió utilizando la plataforma de mensajería tras la vuelta del servicio de Whatsapp, o si solamente fue una escapada temporal.