Un actor callejero dominicano llamado Jonás Ramos Báez se volvió viral en las redes sociales de toda Latinoamérica por su poderoso mensaje contra la violencia de género.

El actor se presenta en las calles personificado como un vagabundo. Lo que más llama la atención es su cartel, que lleva escrita la frase: “Vuélvete loco por tu mujer. Amándola, cuidándola, ayudándola. Pero no la mates”.

A través de la particular forma de mostrar su arte, Jonás analiza el presente que está viviendo la sociedad y permanentemente envía un mensaje consecuente, en busca de crear conciencia en los hombres violentos para que no maltraten a las mujeres.

Desde el año 2016, Báez adoptó este personaje. El hombre pasea por la ciudad vestido como un vagabundo y actúa como tal, mostrando su cartel. Muchas personas lo criticaron, lo trataron de loco y se burlaron de él. Sin embargo, su mensaje sigue siendo claro y contundente.

En República Dominicana, fue apodado como “El loco del amor” y su personaje trascendió a las redes sociales, donde muchas personas compartieron su mensaje para correr la voz y que se haga más poderoso.

A través del arte, siempre contestatario, Jonás le dice basta a esta realidad.