Fue una de las bandas de rock progresivo más importante de la historia. Génesis surgió en 1967, y ahora, a 20 años de su separación, los fanáticos se ilusionan con un posible regreso.

Todo comenzó en agosto. En aquel entonces Phil Collins dejó la puerta abierta para una posible reunión, y como si eso fuera poco, este jueves el cantante volvió a sembrar la duda al utilizar sus redes sociales para compartir una foto junto a Peter Gabriel.

“Prepárense para el Día de San Valentín”, tuiteó Collins  junto a la imagen, de hace un tiempo, en la que le da un beso a Peter Gabriel. Cabe recordar que los músicos fueron líderes, en distintos momentos, de la banda británica.

Phil Collins

No es la primera vez que Phil Collins abre la esperanza de una reunión histórica. Ya en agosto de 2018, el cantante y baterista no descartó un posible regreso del grupo, pero con algunas condiciones: pidió que su hijo ocupe su antiguo puesto detrás de la batería.

“Creo que si hiciéramos algo, tendría que ser con Nic como batería porque pienso que yo no estoy en condiciones de hacerlo”, aseguró Collins, que debido a un daño neurológico, ya no puede tocar.

Entre los ’60 y los ’70, de la mano del liderazgo de Peter Gabriel, Génesis fue uno de los primeros grupos en el mundo en fusionar el rock con elementos del jazz, la música sinfónica y el pop psicodélico, entre otros ritmos.

Luego, en las décadas del ’80 y ’90, hicieron un viraje de 180 grados. Al irse varios integrantes, con Peter Gabriel a la cabeza, tomó la posta Phil Collins. El baterista se convirtió así en el líder y también en la voz principal del grupo que pasó del rock sinfónico a ser una de las bandas pop más cotizadas del mundo.

La última gira que hicieron fue en 2007, y ahora, la esperanza de un reencuentro, vuelve a surgir.