El consorcio Unicode reveló los 59 nuevos emojis que llegarán a todas las plataformas en 2019, incluyendo el más esperado por argentinos y uruguayos: el mate.

El listado final Emoji 12, que incluye 230 diseños por la variedad de colores y géneros, será lanzado el 5 de marzo, aunque recién a partir de abril las empresas empezarán a actualizar sus plataformas, y algunas podrían demorar hasta septiembre u octubre para implementarlos.

Además del mate, hay otros íconos muy esperados por los usuarios, pero otros que generaron sorpresa, confusión y ya proponen usos alternativos.

La gota roja

Puede parecer una gota de sangre, y lo es. Pero en realidad, este nuevo emoji representa la menstruación. Más de 54 mil personas habían apoyado la una iniciativa de la ONG Plan Internacional de una bombacha con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado por Unicode.

A pesar del resultado en contra, se realizó una nueva propuesta que finalmente fue aprobada. “Es un paso más para romper el tabú existente en torno al periodo en muchas sociedades”, afirmaron desde la ONG.

¿Chiquito?

La otra polémica vino de la mano del gesto realizado acercando los dedos índice y pulgar.

El emoji, en realidad, se llama “pinch” o “pinching hand” (pellizco o pellizcando con la mano) , y se puede usar para señalar algo chiquito, por lo que muchas personas aseguran que será el más utilizado de todos.

Ostras y berenjenas

Hablando del miembro masculino, hace tiempo que en las redes hay un emoji que se usa para ilustrarlo: la berenjena. ¿Cómo surgió? No lo sabemos, pero es así.

¿Y para las mujeres? Para muchos usuarios, la vagina ahora tendrá su contraparte en formato emoji con la llegada de la ostra con una perla.