Un restaurante usa inteligencia artificial que devuelve la pizza cuando está fría

¿Quién dijo que la vanguardia tecnológica está encerrada en los laboratorios de las grandes universidades, y bajo siete llaves en oficinas de Silicon Valley?

La innovación se conoce como “DOM Pizza Checker” y, tal como anticipa su nombre, es una tecnología diseñada para chequear el estado de ese alimento.

El sistema había sido anunciado hace algún tiempo por la cadena de restaurantes Domino’s Pizza para sus restaurantes en Australia y Nueva Zelanda, y ahora comienza a ser implementado.

¿Cuál es el encanto de esta tecnología? Revisa en forma autónoma el estado de la pizza mientras es elaborada.

Se apoya en un método de visión artificial (una cámara vinculada a un software de aprendizaje automático) para evaluar diferentes variables en ese manjar tan frecuente en este lado del mundo.

Por ejemplo la temperatura, la cantidad de queso, la proporción de los ingredientes, o si la corteza está seca.

Pizza con IA: más calidad y más vigilancia

Según explican en Daily Mail, mientras el pizzero elabora el alimento la inteligencia artificial se encarga de que la imagen de la pizza real (capturada por la cámara) coincida con el aspecto ideal de la que fue encargada por el cliente. Eso lo hace en tiempo real.

Si la pizza no cumple con alguno de los requisitos (es decir, si el algoritmo detecta que se desvía de la «pizza ideal») suena una alarma, la misma no es entregada y se la descarta.

Al respecto, un vocero de la empresa dijo que la herramienta es fundamental para la capacitación del equipo del restaurante y para mejorar la calidad de los productos. “No se trata de castigar a quienes cometen errores”, aclaró en respuesta a señalamientos que apuntan a una especie de “Gran Hermano” que vigila a los empleados.