Austria se encuentra conmocionada por este poema publicado por Christian Schilcher, miembro del bloque de extrema derecha Partido de la Libertad (FPÖ), que forma parte de la coalición que gobierna Austria actualmente.

En este texto, el funcionario afirma que los migrantes contribuyen a la “mezcla de culturas” y que esto conlleva la “destrucción” de su identidad.

El controvertido poema fue distribuido en el periódico del Partido de la Libertad.

“De la misma manera en que nosotros vivimos aquí, también lo tienen que hacer las ratas, quienes como huéspedes o migrantes tienen que integrarse al modo de vida o largarse rápidamente”, dice un fragmento de este texto según reproduce la agencia de noticias AFP.

A su vez, Schilcher también es el vicealcalde de la ciudad austríaca Braunau am Inn, famosa en el mundo por ser el lugar de nacimiento de Adolf Hitler.

Uno de los principales detractores de este texto fue el canciller austriaco Sebastian Kurz, quién rechazó con énfasis estas líneas y las describió como “abominable”. “El poema es asqueroso, inhumano y profundamente racista”, añadió.

Incluso líderes políticos compararon esta publicación con la propaganda usada por el gobierno nazi en Alemania contra los judíos.

Tras las críticas por el controvertido poema, Christian Schilcher ofreció sus disculpas y dijo que con ella no pretendía “insultar ni herir a nadie”.

Del mismo modo, el político aseguró que su intención era “señalar problemas específicos que yo y otros criticamos con razón”, demostrando su posición “antiinmigrante” y la de su partido.

El Partido de la Libertad es uno de los pocos partidos de extrema derecha que ha conseguido alzarse con el poder en toda la Unión Europea.