Ariana Grande debe enfrentarse a una extraña situación tras publicar una imagen que le fuera tomada por un paparazzi.

Robert Barbera considera que la cantante no tiene derecho a publicar las fotos. Las mismas son instantáneas tomadas cuando ella salía de un edificio.

La famosa cantante aseguró a fines de 2018 que ese había sido su peor año hasta el momento. Si bien fue su mejor año profesional, en el ámbito personal fue el peor momento de su vida.

Al parecer, la separación con humorista Pete Davidson y la muerte de su ex pareja, Mac Miller, tuvieron una gran influencia en la vida de la artista.

La demanda contra Ariana Grande se presentó este lunes, alegando que la joven violó la ley de derechos de autor. La foto en cuestión retrata a Grande en 2018, cuando se encontraba en Nueva York.

La cantante salía de un edificio con una bolsa que decía “Sweetener”, el nombre de su disco. La imagen se subió a las redes sociales de la cantante. En Instagram recibió más de 3 millones de likes, pero en ningún momento nombra al fotógrafo.

La imagen de Ariana Grande por la que podría pagar una fortuna
La imagen de Ariana Grande por la que debería pagar una fortuna. (Foto: Captura Twitter Ariana Grande)

La extraña decisión de Ariana Grande

Ahora, Robert Barbera pide que Ariana le dé los beneficios que obtuvo de las fotos o 25 mil dólares por cada foto. Aparentemente, la demanda de Barbera es la devolución a una estricta norma que “La princesa pop” implementó este año.

Según indicó TMZ, la diva se cansó de ver que los fotógrafos, que hasta ahora tenían pase libre para moverse durante sus shows, utilizaban algunas de sus fotos para obtener “dinero extra”, y creaban merchandising extra oficial que vendían a los fans.

Para evitarlo, puso restricciones durante su gira y quienes trabajen tomando imágenes de ella deberán firmar un acuerdo en el que ceden los derechos de todas las fotos que toman. Desde la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa estadounidense se quejaron y aseguraron que Ariana Grande estaba afectando la libertad de prensa.