El zoológico de Belfast (Irlanda del Norte) vivió una divertida e ingeniosa situación al observar como un mono se escapaba de su recinto. Los visitantes que se encontraban allí capturaron este momento y al compartirlo en las redes se viralizó.

Los videos fueron publicados por Belfast Live y muestran como un mono aprovecha una rama caída sobre una de las paredes del recinto donde se encontraba junto a otros primates para escapar de allí.

Tomando carrera y saltando logra agarrarse de uno de los bordes y camina por las cornisas hasta salir a uno de los caminos transitados por los visitantes.

Hubo quienes se encontraban presenciando esa situación y filmaron cómo el primate salía de su reciento pero otros se lo cruzaron caminando por el parque y tampoco dudaron a la hora de grabarlo:

Obtuvimos un poco más de lo que esperábamos en el zoológico de Belfast cuando nos recibió un chimpancé que se había escapado de su recinto y estaba dando un paseo“, dijo uno de los visitantes, además de explicar que no sintió peligro pero sus pequeños hijos si se llevaron un susto con ese inesperado encuentro.

Desde las autoridades del zoológico informaron que el animal fue rápidamente devuelto a su recinto y que están investigando cómo logró salir de su recinto con facilidad: “El personal está evaluando cómo se escapó del recinto, en el cual se están evaluando los daños por la tormenta y los fuertes vientos que hubo durante la noche”.