Sabemos Fortnite es la gallina de los huevos de oro de Epic Games.

El juego facturó 3 mil millones de dólares durante 2018. Pero el desarrollador no es el único beneficiado.

Sin llegar a ser tan redituable (y habilidoso) como algunos gamers profesionales que ganan millones, un youtuber recaudó 2 mil dólares por bailar uno de los pasos más famosos de Fortnite. Eso sí: ¡lo hizo durante diez horas seguidas!

“Dabs” infinitos

El protagonista de la historia es Luke TheNotable, un streamer que se animó al “Infinite Dab”. Cabe recordar que una actualización reciente de Fortnite: Battle Royale invitó a bailar durante diez horas seguidas este famoso paso del juego.

El youtuber se animó y gracias a su osadía (y resistencia) recibió 2 mil dólares en donaciones, sumó 6 mil nuevos suscriptores en su canal… y rompió sus auriculares por culpa de su energía al bailar.

Según sus propios cálculos, a lo largo de esta proeza realizó más de 70 mil dabs, inmortalizados en este extenso video.

Bailes y polémica

Los pasos de Fortnite, también conocidos como “emotes”, son ingredientes fundamentales en el éxito de este videogame.

Son encantadores, y también redituables para el desarrollador. Ocurre que es el juego gratuito, aunque dentro de él se venden trajes personalizados, armas especiales… y también bailes.

Por eso, los emotes de Fortnite son eje de una polémica. En la mira aparece el clásico “floss dance” y también los dubs que bailó Luke TheNotable, entre otros pasos.

En vista a que el desarrollador gana dinero con este contenido, muchos creadores de las coreografías se sienten estafados.

Si Epic Games lucra con los bailes, ¿aquellos que “los inventaron” deberían recibir una recompensa? ¿Aplica en este caso el derecho de propiedad intelectual?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here