En el Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos), un grupo de científicos realizaron un asqueroso experimento en el que colocaron una pizza grande al alcance de 10 mil larvas y éstas se la devoraron en apenas dos horas.

El objetivo de esta prueba era observar de qué manera los gusanos se unen para comer más rápido.

El video de este experimento fue publicado por la revista ‘Science’ en su canal de Youtube, también muestra como estos bichos comen una rodaja de naranja y rápidamente se viralizó.

Los investigadores que participaron de este estudio advirtieron que el ensayo se realizó con un grupo cercano a las 10 mil larvas.

A su vez, los científicos explicaron que las lombrices de este animal suelen colaborar para hacer desaparecer los restos de alimentos formando una fuente alrededor de la comida.

Para lograr capturar estas imágenes, los investigadores debieron utilizar un método óptico llamado velocimetría de imagen de partículas para observar el flujo y el movimiento de las larvas, ya que estas solamente pueden comer en ráfagas de cinco minutos.

Este conjunto de gusanos pertenecen a la especie “mosca soldado negra” y es originaria de América, aunque también puede encontrarse en el resto del mundo. Su principal alimento es el estiércol y son más resistentes que las lombrices a diversas sustancias como el amoníaco, el alcohol y otras sustancias tóxicas.

Larvas

Además, pese a pertenecer en su origen a un clima tropical, su gran metabolismo le permite continuar con vida aún en situaciones de mucho frío. Aunque pueda sonar asqueroso, estas larvas se pueden usar como alimento vivo para animales domésticos por su alto contenido de calcio, a diferencia de otras especies de insectos.