martes, enero 26, 2021

Un estudio asocia al café con un menor riesgo de sufrir infarto, cáncer y diabetes

Los amantes del café estarán de parabienes. El consumo de café está asociado a un menor riesgo de infarto, cáncer, embolia, diabetes y enfermedades respiratorias y renales, según un informe presentado esta semana por la universidad del Sur de California (USC).

En consecuencia, el consumo de esta bebida aromática fue asociado con una mayor esperanza de vida, dado que aquellos que consumen una taza de café al día son un 12% menos propensos a sufrir estas enfermedades que los que no lo toman, según la investigación.

Y si aumenta el consumo disminuye la propensión, según el trabajo dirigida por Veronica Setiawan, profesora asociada de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Keck de USC.

Tres tazas de café

El análisis de los datos de más de 215.000 participantes mostró que el consumo de tres tazas de café al día hace a la persona un 18% menos propensa a morir de estas enfermedades principales.

«No podemos decir que tomar café prolongará su vida, pero vemos una asociación«, destacó Setiawan al señalar que los resultados no se diferencian si el consumo es de café normal o decafeinado.

«Si te gusta tomar café, ¡tomalo! Y si no sos un tomador de café habitual, entonces deberías considerar comenzar a serlo», agregó la investigadora.

El análisis, que será publicado este martes en la revista científica Anales de Medicina Interna, utilizó la información de un estudio multiétnico de factores de riesgo de la calidad de vida realizado conjuntamente por el Centro de Cáncer de la Universidad Hawai y la escuela Keck.

«El ver patrones similares en distintas poblaciones da un respaldo biológico sólido al argumento de que el café es bueno para usted ya sea blanco, afroamericano, latino o asiático», aseguró Setiawan.

Entre otras posibles razones está que el café contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos fenoles «que juegan un papel importante en la prevención del cáncer», destacó la científica.

Setiawan señaló que aunque el estudio no muestra la causa «o el punto en que los químicos del café pueden tener este ‘efecto de elixir’, está claro que el café puede ser incorporado en una dieta y un estilo de vida saludables».

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....