La semana pasada Apple celebró su conferencia anual para desarrolladores (WWDC), y mostró novedades en muchos de sus servicios y en su catálogo de hardware.

Junto con iPadOS, iOS 13 y otras primicias, una de las mayores sorpresas del evento fue la nueva Mac Pro.

El equipo se llevó muchas miradas por su gran potencia, pero también por su extraño aspecto. En las redes explotaron los memes apenas Apple mostró imágenes del producto. En su mayoría, se burlaron por la similitud de Mac Pro 2019 con un rallador de queso.

Pero las bromas no terminan ahí. Ocurre que Apple también presentó un soporte para el monitor 6K que acompaña a la nueva Mac, y alguna información sobre la estrategia de venta de los productos confundió a todos.

Burlas oficiales y retruque

Los memes que divulgan “usuarios de a pie” son frecuentes. Lo que no es tan usual (aunque a veces ocurre) es que las bromas provengan de una compañía reconocida en el mercado. Como señalamos, en este caso el eje de las críticas es el Pro Stand de la Mac Pro.

La empresa MSI se sumó a los chistes y publicó la siguiente imagen. Dicen que Apple pide 999 dolares por un soporte, y que por unos billetes extra ellos ofrecen un monitor con resolución 5K.

MSI comenta que el Pro Stand no tiene 5K, ni pantalla: “Sí, es sólo un soporte”, dicen y estiran la burla al señalar que el monitor que ellos ofrecen sí tiene una base de apoyo (Imagen: Twitter / MSI).

MSI comenta que el Pro Stand no tiene 5K, ni pantalla: “Sí, es sólo un soporte”, dicen y estiran la burla al señalar que el monitor que ellos ofrecen sí tiene una base de apoyo (Imagen: Twitter / MSI).

Cabe señalar que el monitor de 34 pulgadas que muestra MSI aún no fue lanzado al mercado: se espera que debute en 2020.

Mientras tanto, los defensores acérrimos de Apple dicen que las especificaciones del monitor de la nueva Mac son por lejos superiores a las del producto de su burlón competidor.

En esa dirección, el sitio 9to5Mac, dedicado a novedades de la empresa de la manzana, asegura que el monitor de MSI no luce tan bien “en persona”. Y para demostrarlo, divulga un tuit que muestra que el producto no es tan delgado como parece en las imágenes promocionales.

Finalmente, esa fuente dirige a una nota en la que explican que en verdad Apple no vende el soporte por separado. “No ofrecen un monitor de 5.000 dólares y un soporte de 1.000. Aclararon que el precio del producto es simplemente de 6.000 dólares”, concluyen.