Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron populares en Snapchat. Twitter, que siempre se caracterizó por la brevedad, sumó recientemente la función Fleets, que básicamente son tuits que desaparecen a 24 horas de la publicación.

Esa novedad tuvo un debut signado por la inestabilidad. Tal como contó TechCrunch, un error provoca que algunos Fleets no desaparezcan luego de ese lapso prometido y, en tanto, sigan visibles en la red social al cabo de una jornada completa.

Desde Twitter reconocieron la falla este fin de semana y prometieron un pronto remedio. “Somos conscientes de un error (…) en el que algunas URLs de Fleets pueden ser accesibles después de 24 horas. Estamos trabajando en una solución que debería implementarse en breve”, dijo un vocero de la compañía a The Verge.

En un hilo de tuits, el soporte de la red social señaló que procuran ofrecer un “contexto útil sobre las inquietudes y comentarios que se compartieron” y agradecieron a los usuarios compartir sus inquietudes. “Pedimos disculpas por cualquier confusión o frustración que esto pueda haber causado”, dijeron.

Adentrándonos en un terreno técnico, la falla ocurrió debido a una aplicación para desarrolladores que puede extraer Fleets de cuentas públicas a través de la API (la interfaz de programación) de Twitter. Con la prometida solución, ese recurso no serviría para conseguir los tuits efímeros.