El disco póstumo con material inédito de Avicii se publicará el 6 de junio. Pero, se conoció un adelanto a “SOS”, que es un rema elegante y moderno que se construye a través de la voz de Aloe Blacc.

Además, cuenta con la producción de Albin Nedler, Kristoffer Fogelmark y el recordado DJ. “Es un tema que te da las palabras para poder decir ‘necesito ayuda’“, dijo Aloe Blacc, quien puso su voz en el trabajo.

En las notas personales recuperadas después de la muerte de Tim Bergling -el verdadero nombre de Avicii- el artista había escrito que quería trabajar con Blacc, el cantante del éxito “Wake Me Up”, por lo que lo invitaron a grabar.

En un comunicado de prensa, el vocalista dijo: “Siento que SOS es una canción que probablemente estaba adelantada a su tiempo cuando la compuso. Él escribió esta letra obviamente sobre algunas de sus batallas y creo que es un tema muy importante para abordar y compartir, especialmente con su visibilidad”.

“Cuando Tim murió en Omán, el 20 de abril de 2018, la música estaba lista en un 90%. Luego todo fue acerca de completar la visión de Tim”, contó Fogelmark.

El equipo de productores trabajó con el programa Fruity Loops, mediante en cual pudieron encontrar y preservar las pulsaciones exactas de Avicii. “Tenía una forma completamente diferente de tocar el piano y el teclado“, dijo Nedler.

Y agregó: “Como resultado, sus dedos a veces golpeaban una tecla inusual, lo que se suma a su sonido único. Sus huellas dactilares están literalmente en la totalidad del tema”.

En declaraciones al diario The New York Times, la familia de Avicii explicó que la placa tendrá canciones sobre las que trabajaba el músico al momento de su muerte. Entre otras particularidades, en el álbum hay un tema grabado en colaboración con el líder de Coldplay, Chris Martin.

Las ganancias obtenidas con este lanzamiento serán destinadas a la fundación que lleva su nombre, que se dedica a prevenir enfermedades mentales y brindar atención a los suicidas.