Las redes sociales se convirtieron en una base fundamental en la imagen de las figuras públicas, incluso en la de los políticos.

En este caso, un ministro pakistaní transmitió una conferencia a través de Facebook Live, sin embargo el encargado de la filmación olvidó de apagar el filtro de gato y el rostro del funcionario se vio caricaturizado.

Yousuf Shaukat Zai, ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, ofreció una conferencia de prensa con la particularidad que durante algunos instantes su rostro se observaba con bigotes y orejas de gato.

En las emisiones de Facebook Live, la aplicación te permite incorporar algunos filtros faciales y aquí se activó el de gato, que transformó la apariencia del ministro y luego también reconoció el rostro de otro funcionario público que acompañaba a Yosuf.

ministro con filtro de gato
No solo el filtro registró el rostro del ministro, otro funcionario también fue caricaturizado. (Foto: Twitter @MohsinBilalKhan)

El video se emitió desde la cuenta oficial del partido al que pertenece la autoridad, y pese a que los responsables de manejar sus redes sociales se encargaron de eliminar rápidamente este error, los usuarios fueron más rápidos y lograron tomar capturas de pantallas que después se volvieron virales.

Tras el incidente, aseguraron que todo se debía a un “error humano” y que “se han tomado todas las medidas para evitar dichos incidentes en el futuro”.

Desde la cuenta del partido emitieron un comunicado explicando lo sucedido: “Ayer, mientras cubría una sesión informativa para la prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores presenciaron un ‘filtro de gatos’ que fue eliminado en pocos minutos”.