jueves, diciembre 3, 2020

Tradiciones del mundo sobre el nacimiento

A pesar de tratarse de un hecho universal, el nacimiento se vive de forma única en las diferentes culturas del mundo, a través de sus costumbres y rituales. En este artículo te mostramos una serie de tradiciones del mundo sobre el nacimiento.

Tradiciones del mundo sobre el nacimiento: Oriente

En Japón existen numerosas tradiciones y prácticas culturales en torno a la maternidad y al nacimiento.

Una de las más comunes consiste en que la nueva madre permanece durante tres semanas después del parto en la casa de sus padres. Esta costumbre surge a raíz de la creencia de que el nacimiento del bebé no finaliza con el parto.

Por otro lado, una de las costumbres japonesas más peculiares es el Setsubun no Nakizumo, que se celebra durante el solsticio de primavera.

Tal y como explica el profesor de cultura, literatura e historia japonesa Herbert Plutschow, en esta celebración, los bebés, cogidos por luchadores de sumo, son puestos uno frente al otro hasta que rompen a llorar.

Para los japoneses, el llanto tiene cualidades adivinatorias, de ahí que este ritual haya tomado el nombre de Nakizumo, que significa literalmente ‘sumo llorón’.Nacimiento de un bebé.

En China tiene lugar el Manyue, una fiesta dedicada a la celebración del nacimiento del bebé en la que los invitados traen regalos para el recién nacido. A diferencia del clásico Baby Shower de occidente, el Manyue se celebra después del nacimiento.

En Algunos países árabes como Pakistán se celebra el Aquiqah, una costumbre cultural y religiosa dedicada al nacimiento y cuyo fin es nombrar al bebé. Esta celebración tiene lugar a los siete días del nacimiento, durante la cual se afeita la cabeza del bebé y se ofrece un sacrificio animal.

Tribus africanas

En la tribu Dagara, de Burkina Faso, existe una tradición llamada El Ritual de la Escucha.

Tal y como explica Sonbofu Somé, nativa de esta tribu, el propósito de este ritual es escuchar al bebé para conocerle y, con base en esto, se les otorga un nombre. Para esta tribu, los nombres son energía, es decir, consideran que es una fuerza de vida que les sirve como guía.

Por su parte, tal y como relata Damiola Dimeji-Ajayi, en Nigeria se practica el Omugwo, una costumbre tradicional centrada en el cuidado posparto. Damiola explica que durante el Omugwo es responsabilidad de la abuela, materna o paterna, propiciar los cuidados posparto a la madre y al bebé.

Tradiciones del mundo sobre el nacimiento: Occidente

Wetting the baby’s head es una popular tradición en torno al nacimiento que se celebra en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, la cual, de acuerdo a Victoria Williams, consiste en una versión muy similar al conocido Baby Shower, pero que realizan los padres en vez de las madres.El Ritual de la Escucha es una de las tradiciones del mundo sobre el nacimiento.

La tradición consiste en que el padre se reúne con sus amigos y familiares varones para marcar el nacimiento, bebiendo una o más bebidas alcohólicas.

Por contraste, en Holanda, aunque ahora esté más en auge, los nacimientos en el hogar tienen una gran trayectoria histórica y cultural.

Además, en la actualidad, en este país, un 20 % de las mujeres dan a luz en sus casas, no solo por ser una cuestión muy popular, sino también por las múltiples ayudas por parte de los organismos gubernamentales.

Para concluir, podemos decir que la cultura moldea y configura nuestro forma de estar en el mundo y, a través de las diferentes tradiciones y costumbres, surgen múltiples formas de vivenciar el nacimiento, una experiencia vital universal.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...