Tips para cuidar la belleza de tus pies este verano

Author

Categories

Share

El calor del verano no solo hace que vistamos ropa más liviana sino que nos obliga a sacar del placard ojotas y sandalias.

Pero nuestros pies, ¿están preparados para la exposición luego de meses de ocultamiento dentro del calzado invernal? Aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a prepararlos para la playa y la pileta.

Lo primero es sacar turno para visitar a la pedicura. Ella será la encargada de dejarlos óptimos y sentar las bases para que luego, a lo largo de la temporada, podamos mantenerlos.

No solo hay que arreglar las uñas sino ver en qué condiciones están nuestros talones y nutrir toda la piel.

Podemos ayudar a este proceso aplicando cremas livianas durante el día, para que se absorban rápidamente, mientras que la noche es el turno de las más pesadas, que nos eviten la sequedad.

Para encargarnos de las uñas, hay varias recomendaciones a tener en cuenta. La primera es adquirir algún aceite o barrita de cera para tratar las cutículas. En cuanto al esmalte, tratá de elegir aquellos que combinen con la mayor parte de tu ropa veraniega y, para protegerlo, optá por un top coat con protector solar.

A la hora de tomar el sol, aplicá protectots solar en los pies en su totalidad. En los paseos por la playa, tratá de evitar las horas de más calor por la alta temperatura de la arena, y presta atención en cada paso para evitar pisar objetivos que puedan dañar nuestros pies.

Otro consejo muy importante, que mucha gente pasa por alto, es secar en profundidad los pies insistiendo entre los dedos y las uñas para eliminar la humedad.

Además, después de un día de piscina, es aconsejable lavar bien las ojotas y los pies en casa como medida extra de higiene, y siempre finalizar con la hidratación mediante la aplicación de una crema específica para pies.

Author

Share