¿Tienes buen olfato? Es posible que también seas bueno en esto…

Author

Categories

Share

Según un nuevo estudio realizado por la neurocientífica Louisa Dahmani, los sentidos del olfato y el de la orientación estarían unidos, ya que hay un vínculo cerebral entre ambas tareas.

La investigadora y sus compañeros le pidieron a 57 jóvenes que navegaran por una ciudad virtual en una pantalla de ordenador. Además se evaluó su olfato pidiéndoles que olieran 40 rotuladores con distintos olores.

A los 57 participantes les mostraron cuatro palabras en una pantalla y les pidieron que elijan la que combinara mejor con el olor.

Los científicos vincularon las habilidades con ciertos puntos en el cerebro: la corteza orbitofrontal izquierda y el hipocampo derecho, que eran más grandes a medida que estaban frente a mejores navegadores y mejores olfateadores.

Entretanto la corteza orbitofrontal se relacionó con el olfato, se conocé que el hipocampo se encuentra involucrado tanto en el olfato como en la navegación. Es más, el sentido del olfato puede haber evolucionado para ayudar a las personas a orientarse.

De forma que los aspectos más específicos del olfato, como la forma en que las personas son buenas para detectar los malos olores, podrían llegar a estar relacionados con la navegación.

Author

Share