Tras la muerte de Dolores O’Riordan, ex líder y vocalista de “The Cranberries”, la banda  irlandesa finalmente anunció su separación definitiva.

Como consecuencia de esto, el grupo musical lanzará su último disco “In the End”.

La noticia fue confirmada por Noel Hogan, guitarrista y co-autor de las canciones que integrarán el último material discográfico de la legendaria agrupación de rock alternativo.

“Iba a ser un álbum más y me gusta pensar que aún podríamos haber hecho unos cuantos más”, comentó el guitarrista a los medios.

El disco formará parte del legado musical de la banda originada en 1989, por los hermanos Noel y Mike Hogan, quienes posteriormente añadieron a la agrupación a Fergal Lawler y Dolores O’Riordan.

Después de un año, la banda adquirió reconocimiento internacional debido al éxito de “Everybody else is doing it, so why can’t we”, su primer álbum de estudio.

Tras la noticia de la muerte de O’Riordan, quien falleció por ahogamiento en un hotel en Londres, Inglaterra la banda continuó con el legado musical en honor a su amiga y compañera.

Dolores O'riordan
Dolores O’riordan murió ahogada por intoxicación con alcohol.

Sin embargo, Noel Hogan, explicó que la aventura que iniciaron junto a Dolores, hace  más de 30 años, no era lo mismo sin ella, por lo que era justo que la agrupación llegara a su final.

 “In The End”

Se trata de una producción musical en la que la banda se remontó a sus orígenes en el indie rock y que contará con la peculiar  voz de la líder.

Algunas de las canciones serán “All Over Now” y “In the End”, las cuales abren y cierran el material discográfico.

Sin duda será el disco con el que finaliza la historia de la banda, y además se convertirá en uno de los más importantes para sus fans, ya que en él quedó plasmado el trabajo de Dolores O’Riordan.