El enorme crucero Oasis Of The Seas tuvo que regresar prematuramente a puerto en Florida este viernes luego de que un brote de norovirus -que produjo vómitos y diarrea– enfermara a 277 personas (entre pasajeros y miembros de la tripulación).

El crucero Oasis of the Seas, de la compañía Royal Caribbean que puede transportar hasta 6.000 pasajeros y alrededor de 2.000 tripulantes, regresará a Port Canaveral. El barco había zarpado de allí el domingo para un crucero de siete días por el Caribe.

La compañía reembolsará el costo de los pasajes.

La compañía reembolsará el costo de los pasajes.

El representante de la compañía, Owen Torres, le dijo a The Associated Press: “Nosotros pensamos que lo apropiado es traer a todo el mundo de regreso en lugar de tener a los huéspedes preocupados por su salud“.

En medio de una creciente preocupación, los pasajeros escribieron mensajes en medios sociales. Entre otras cosas, señalaron que se vieron forzados a quedarse a bordo tras atracar en Falmouth, Jamaica, a pesar de que ese iba a ser un día de excursiones.

Torres dijo que regresar un día antes le da a la compañía de cruceros “más tiempo para limpiar y esterilizar completamente el barco” antes de que zarpe de nuevo.

Oasis of the Seas.

Oasis of the Seas.

Hasta el momento, las autoridades no dieron detalles sobre el hecho, aunque aclararon que la compañía reembolsará a los pasajeros el costo total de sus boletos.

Qué es el norovirus

Los norovirus son una de las causas más comunes de gastroenteritis aguda (infección del estómago y los intestinos). La enfermedad se propaga fácilmente y a menudo se la denomina gripe estomacal o gastroenteritis viral. Afecta a personas de todas las edades.

Las personas que están infectadas pueden propagarla directamente a otras personas o pueden contaminar alimentos o bebidas que preparan para otras personas. Es altamente contagioso. El virus también puede sobrevivir en las superficies que fueron contaminadas o se puede propagar por medio del contacto con una persona infectada.

Imagen ilustrativa. Norovirus.

Imagen ilustrativa. Norovirus.

Las superficies de cobre, como manijas de puertas, canillas y barandas, pueden interrumpir el ciclo y disminuir el riesgo de brotes o epidemias.

La diarrea, el dolor abdominal y los vómitos suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición. Por lo general, los síntomas de la infección por norovirus duran de uno a tres días, y la mayoría de las personas se recuperan por completo sin tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here