La aerolínea islandesa Wow Air puso en marcha una ingeniosa promoción para San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero.

La low-cost ofrece un vuelo gratis a Islandia para aquellos que se llamen Valentín y planeen viajar a ese país entre el 10 y el 19 de febrero, siempre que al menos uno de los pasajeros se llame Valentín o Valentina.

La línea aérea islandesa promociona un pasaje de vuelta para la capital islandesa a todos los que se llaman Valentín. (Instagram Wow Air)

La línea aérea islandesa promociona un pasaje de vuelta para la capital islandesa a todos los que se llaman Valentín. (Instagram Wow Air)

La promoción es únicamente para ticket de vuelta para un solo pasajero, lo que significa un ahorro de entre 100 y 400 dólares, según la fecha y la ciudad de salida.

Cómo participar

Los viajeros que quieran participar tendrán que comprar sus pasajes online primero, y luego enviar una solicitud de reembolso por mail a la aerolínea.

Pero no solo esto. Además, tendrán que cumplir una larga lista de requisitos: debe haber al menos dos pasajeros en la reserva, y el reembolso solo se procesará para el pasajero llamado Valentín, aunque también hay otros nombres aceptables: Valentina para las mujeres o Valentijn, como se los llama en Holanda.

La reserva debe incluir un vuelo de ida y vuelta y debe estar hecha y pagada entre el 24 de enero y el 14 de febrero.

El destino del vuelo debe ser Reykjiavik, la capital de Islandia y el aeropuerto de salida debe ser, en el caso de Estados Unidos, el de Boston, Detroit, Nueva York-Newark o Baltimore/Washington.

Los pasajeros deben enviar una confirmación de la reserva junto a una foto del pasaporte para acreditar que el ganador se llama Valentín.

Una tripulante de cabina posa con el avión de la empresa Wow Air, que tuvo un 2018 complicado a nivel ganancial y se está recuperando. (Wow Air)

Una tripulante de cabina posa con el avión de la empresa Wow Air, que tuvo un 2018 complicado a nivel ganancial y se está recuperando. (Wow Air)

Un poco de historia

El departamento de marketing de Wow Air ideó esta promoción para San Valentín o Día de los Enamorados que dio la vuelta al mundo y puso a la línea aérea en la mira tras un 2018 muy complicado para la compañía de bajo costo islandesa. 

En noviembre se supo que Icelandair (la aerolínea de bandera islandesa) finalmente descartaba comprar Wow Air que, además, tuvo que cerrar numerosas rutas tras una caída drástica de los ingresos en el último trimestre de 2018. Ahora, la misma empresa trata de ser rentable de la mano de su nuevo propietario, Indigo Partners.

Este fondo de capital es a su vez el principal inversor de la “low-cost” estadounidense Frontier Airlines.

“La demanda de los servicios aéreos low-cost continúa expandiéndose por todo el mundo, y con Indigo como socio, esperamos aprovechar esto al máximo para crecer en este segmento del mercado”, había declarado Skuli Mogensen, director general y principal accionista de Wow Air, cuando se efectivizó la compra de la empresa a fines de noviembre de 2018.